Día 12

Pasado y presente

 

“Todo estaba peor que ahora, pero había un sentimiento de que todo iría a peor”

“Ahora vivimos la sensacion de que estamos solos, de que no hay nada que hacer, de que el Estado está contra nosotros…”

Entre esas dos afirmaciones, de Noam Chomshi, transcurrido, por el momento, esta vida.

 

Día 11

Me explico

Escribo siempre después de leer. Lo hago por entender y recordar; o tal vez por una mera afición al devaneo.

En ese ejercicio de escriba casquivano no se trata de tener razón sino, en cualquier caso, de ejercer el derecho a la protesta.

Cavilo, pues, a ratos y lo anoto, tal vez porque soy de esas personas que pasan mucho tiempo en casa y solas. Y también, porque entretiene.

Luego dudo de si lo escrito o discurrido merece ser divulgado e incluso si yo mismo estoy de acuerdo con lo dicho. Por eso y para no dar la lata apenas lo divulgo, aunque esta sea la única manera de decir que sigo vivo, aunque cada día desvaríe con creciente desvergüenza, aunque la ignorancia crezca con la edad o aunque la edad haga más irremediable la ignorancia.

¿Quieres comprobarlo? En este sitio todo lo anunciado se demuestra.

 

Día 10

Charlatán

Llevaba algún tiempo preocupado por mí mismo, porque tengo la impresión de que últimamente hablo casi desaforadamente; que me propongo escuchar y acabo cascando sin medida y “a toda velocidad, como hacen todas las personas que llevan mucho tiempo en su casa”.

La frase se la aplica Luis Benvenuti, en La Vanguardia, a Kiko Amat, autor de Antes del huracán, pero me siento aludido. Plenamente. Tal vez, como excusa, o quizás con el convencimiento de que existe un antídoto que remedie mi diarrea.

 

Día 8

Amigo

Tuve un amigo al frente del gabinete de comunicación de la Universidad Rey Juan Carlos y sé lo que sufrió hasta que decidieron relegarle a un puesto secundario.

Conozco al actual vicerrector de comunicación. No sé si ha sufrido mucho, poco o nada en este affaire. Estoy seguro de que habrá ahuecado la voz y pensado en su futuro. Y hasta puede que escriba un libro.

 

Día 3

La verdad

“Lo bueno es lo bueno y lo malo es lo malo”, afirma, rotunda, una voz varonil que desayuna en la mesa de al lado.

Acepto la tautología, pero siento la necesidad de interrogarla: ¿Podrías poner un ejemplo? Tal vez así cabría demostrar que lo obvio no siempre es verdadero.

Observo a los vecinos. Jóvenes. Ella, de espaldas, parece atractiva. A él se le nota que comparte e incluso acrecienta mi impresión. Solo por eso entiendo su expresión e incluso la rotundidad de su aserto.

 

Día 1

Opinión propia

“Mi opinión no es importante”, afirma en una entrevista Candela Peña.

La mía, tampoco. A lo sumo se trata de un acto de rebeldía. Por eso discrepo más que asiento y así comparto el logro común del esfuerzo inútil; es decir, de la impotencia.

 

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.