Día 14

Extremos

obsesión por hacer las cosas convenientes conduce con frecuencia a hacerlas irrazonables. Y el empeño original acaba en depresión o en algo que se le parece.

Día 13

Amor y odio

No tengo enemigos, aunque aborrezca a un buen puñado de tipos; no por lo que son, sino por lo que simbolizan. En muchos casos respeto el significante, detesto el significado.

Creo conocer a casi todas las personas que me han querido. Sin embargo, no creo que muchas personas a las que quise –durante diez minutos, un rato o media vida, de continuo o a intervalos– llegaran a saberlo. Los afectados podrían deducir que no era verdad. En política se atribuiría, sin duda falsamente, a un problema de comunicación. En la vida sólo cabe diagnosticarlo como un fracaso personal.

Día 12

Efemérides 

Desde hace algunos meses observo estas fechas con una sensación inédita. No hay nostalgia, solo conciencia de que estacionar no se permite y, por ello, sin marcha atrás, los vehículos solo pueden ir p’alante. Allá vamos.

Día 3

A un año vista

Dentro de un año se cumplirán cien del nacimiento de un niño al que llamaron Cayito, diminutivo de un nombre mucho más rotundo, Leocadio, que los amigos dejaron en Leo. En ese plazo me comprometo a avanzar en su recuerdo. Aunque duela.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.