La prensa catalana trató, tal vez mejor que ninguna otra, el caso de Esperanza Pérez Labrador en la época en que el juez Baltasar Garzón instruyó el sumario contra la dictadura argentina. La presentación de Esperanza tiene, por ello, un interés especial.

Roca Editorial ha convocado una conferencia de prensa para el próximo jueves, día 22, a las 10 de la mañana, en el hotel Alma. Allí estaremos, flanqueando a Esperanza, José Sanclemente y yo. Luego deberá atender a algunos medios en particular y participar en el programa Millenium de TV3, dirigido por Ramon Colom y dedicado a Argentina. Junto a ella participarán Dante Bertini, Jorge Belinsky, Antonio Tello; también la acompañaré en el debate.

Esta es la convocatoria de prensa:

El próximo jueves

22 de septiembre

a las 10.00 horas,

 

en el hotel Alma (Mallorca, 271) presentaremos en rueda de prensa

el libro de Jesús M.Santos titulado Esperanza,

publicado dentro de la colección de Memorias de Roca Editorial.

Acompañarán al autor, Esperanza LabradorJosé Sanclemente.

“Todos los elementos que aquí se cuentan, todos los valores que aquí se expresan, todos los valores que están detrás, hasta en la propia conclusión de este libro, son los valores que estamos necesitando, que están ahora ocultados y que convierten por tanto este libro en imprescindible”. Iñaki Gabilondo

“Este libro me parece a mí muy emocionante. Lo he leído con mucha emoción, porque la emoción es contagiosa, y la emoción de Jesús es contagiosa, y la emoción de la vida de Esperanza es contagiosa”. Iñaki Gabilondo

“Al recordar a Esperanza Labrador no puedo evitar que las lágrimas me enturbien la vista y el recuerdo. No es posible sufrir tanto dolor y mantener la dignidad. Perder a su marido, dos hijos y una nuera y presentarse firme exigiendo justicia es algo que te reconforta y te hace avergonzarte por todas las veces que has tenido dudas o desinterés por la justicia.”  Un mundo sin miedoBaltasar Garzón

“Ella hizo de su nombre una actitud ante la vida. Una vida que no podía imaginar ni  el más desalmado de los novelistas.”  Olga Viza

Esta es la historia de Esperanza Pérez, española nacida en Camagüey (Cuba), recriada en San Esteban de la Sierra (Salamanca) e instalada en Rosario (Argentina). Su madre murió al poco de nacer ella, y su padre, al darse cuenta de que no podía cuidarla, se la dejó «en depósito» a una familia que la aceptó como una hija más hasta que, años después, el padre que nunca había dado señales de vida volvió para recuperarla.

Esta es la historia de un desgarro. De una vida nueva: la que la pequeña Esperanza empezó en España, tierra áspera, tan diferente a su Cuba natal. Y de un doloroso proceso de adaptación. También es una historia de amor, porque Esperanza conoció a Víctor, con quien en 1950 y ya madre de tres hijos (y un cuarto por llegar), emigró a Argentina, para volver a empezar.

Esta es la historia de un tiempo aciago. Septiembre de 1976. El pequeño de la familia, Miguel Ángel Labrador Pérez, desaparece; Víctor Labrador, Palmiro Labrador Pérez y la compañera de este último, Edith Graciela, son asesinados. Poco después, el general Leopoldo Fortunato Galtieri se excusará, pero sólo por la muerte del padre. «Fue un lamentable error».

Esta es la historia de una lucha, la que Esperanza mantiene para recuperar a su hijo. Una historia terrible y, por terrible que resulte decirlo, una historia habitual en Argentina, y en otros países donde la sinrazón terrorista se confundió con la razón de Estado.

Esta podría ser una historia inventada, pura ficción. Pero Esperanza existe, vive, y su batalla no ha terminado.

Jesús M. Santos Natural de Plasencia (Cáceres), estudió Filosofía y Periodismo, y ha desarrollado su actividad profesional en numerosos medios de comunicación. Ha sido director de Asuntos de Presidencia de la Corporación RTVE. Ha sido Subdirector de Informativos de Telecinco y director de Contenidos Multimedia. Ha ocupado, en Antena 3 Televisión, la dirección del Canal Internacional, la subdirección de Informativos y la dirección de Informativos de fin de semana.

Te adjunto dossier de prensa.

 

 

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.