Ha ocupado los principales titulares de este Lagar de Ideas, porque sin ella quizás este lugar no habría existido. Al cabo de un año del estreno de este lugar de pensamientos y emociones reservamos un espacio preferente para que los lectores encuentren todo lo que de ella guardamos. De la mujer, de su vida y del libro que narra su historia y su emoción. Lo hemos organizado en tres áreas:

 

 

Esperanza Pérez Labrador (Camagüey, Cuba, 1924 – Majadahonda, Madrid, 2011) ha sido una mujer emocionante, un monumento a la dignidad del ser humano, una persona imprescindible, a la que sólo pudimos admirar y querer. (Aquí se ofrecen algunos escritos que hablan de Esperanza).


 

Esperanza es un libro, publicado por Roca Editorial apenas dos meses antes de la muerte de su protagonista, que relata las circunstancias y la vida de esa mujer a partir de sus propios recuerdos, de su memoria. Jesús M. Santos lo escribió para rendir un tributo público a Esperanza Pérez Labrador y a él se sumaron, entre otros, Olga Viza, Iñaki Gabilondo, Baltasar Garzón o José Antonio Pascual. (Aquí se recogen testimonios de la propia Esperanza y otros relacionados con la publicación del libro).

Videos de Esperanza

Reseñas de Esperanza

 

 

Numerosos medios de comunicación añadieron otros testimonios de Esperanza y publicaron reseñas del libro, amplificando así el homenaje a una mujer a la que quisimos tanto. (Aquí se guardan algunas publicaciones y programas de radio y televisión que se interesaron por Esperanza).

Homenajes en la prensa


Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.