Sencillo. De obligada atención y, por ello, de lectura necesaria. Siquiera, para los que sabemos menos.

Lo firman Antón Costas y Xosé Carlos Arias, lo titulan El regreso del conservadurismo económico. Lo pública, hoy, El País.

Desde la perspectiva de los especialistas, Antón Costas y Xosé Carlos Arias buscan soluciones técnicas y prácticas; en este caso –dicho sea, para que no se les confunda con el coro mayoritario de los embaucadores– con una ideología que ni desconocen ni ocultan.

A otros, tal vez, la falta de especialización nos invite a posiciones más radicales. Por ejemplo: el reconocimiento de que la izquierda ha perdido el rumbo y tiene que replantearse desde sus presupuestos más elementales la construcción de una estrategia basada en la pérdida de su propio reconocimiento por parte de la sociedad y de sus poderes incuestionados. Por eso, en todo caso, la reflexión de Costas y Arias estimula el conocimiento, el debate e incluso la esperanza.

La lectura de este artículo podría completarse con otro, bien distinto, publicado en páginas contiguas. En este caso, también en El País, lo firma Luisgé Martín y lo titula El urbanismo político.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.