El documental “Las Hurdes, tierra con alma”, protagonizado por Adriana Ugarte y Jimmy Barnatán, y dirigido por Jesús M. Santos, se presentará el próximo 2 de Febrero en Salamanca, en la sala de proyecciones de la Filmoteca de Castilla y León.

A partir de su colaboración en la difusión del documental, la Filmoteca ha colaborado en la elaboración del documental de una manera que debe ser reconocida y agradecida: facilitó el acceso a la documentación de la que disponía, ofreció el material gráfico sobre Las Hurdes del que dispone y apoyó la iniciativa y facilitó la participación expresa de quienes, en el transcurso de la elaboración de Las Hurdes, tierra con alma, han sido sus directores: Juan Antonio Pérez Millán y Maite Conesa.

Además, La Filmoteca tiene su sede en Salamanca y salmantina es La Alberca, el primero de los lugares que recorrió Buñuel para hacer su Tierra sin pan y la villa ducal, vinculada a la Casa de Alba, de la que dependieron durante mucho tiempo los hurdanos. Ese es el primer espacio que recorre Adriana Ugarte en su viaje a Las Hurdes, el día de la fiesta de los Escancianos (o día del Trago), precisamente el mismo momento que recogió Buñuel va a hacer 83 años.

En la presentación salmantina del documental participarán, aparte del director, Juan Antonio Pérez Millán y Maite Conesa.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.