El documental «Las Hurdes, tierra con alma» se proyectará esta tarde, a partir de las 7, en la iglesia del Convento de Calanda, villa natal de Luis Buñuel, autor de «Las Hurdes, tierra sin pan». Al cineasta aragonés y a su obra, una de las más emblemáticas de su trayectoria, alude de manera directa y constante el trabajo que, dirigido por Jesús M. Santos y protagonizado por Adriana Ugarte y Jimmy Barnatán, se presenta en la localidad turolense.

Captura de pantalla 2016-01-20 a las 23.58.29En realidad se puede decir que «Las Hurdes, tierra con alma» vuelve a proyectarse en Calanda, puesto que el pasado 7 de noviembre ya se ofreció el documental en el mismo lugar al que vuelve en esta ocasión. Sin embargo, por razones aún desconocidas, la proyección se interrumpió 40 minutos después de su inicio. El director del documental se comprometió a volver tan pronto como fuera posible para reparar la frustración causada a todas las personas que habían mostrado su interés por su trabajo.

En esta ocasión, aparte del documental se podrán ver algunas declaraciones de Adriana Ugarte y Jimmy Barnatán sobre el documental, así como imágenes inéditas del rodaje de «Las Hurdes tierra con alma».

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.