Los datos son contumaces: los medios públicos se encuentran en una situación peor que crítica.

El Gobierno rompe el modelo plural de RTVE. Canal Nou anuncia el despido de 1.500 trabajadores. Los recortes afectan seriamente a todos los canales autonómicos, que ya pueden privatizar su gestión…

Sin embargo, el problema no surge ahora mismo. Lo novedoso del caso no radica en el estado de ruina de los medios públicos sino en la decisiones en curso, que se asemejan más a un proyecto de demolición que a uno de rehabilitación, como el que se ejercitó en RTVE entre 2007 y 2010.

Sobre esta experiencia mi alter ego Jesús M. Santos escribió hace ya más de un año un ensayo, crítico e irónico, que aborda muchos de los problemas ahora encima de la mesa.

El trabajo, titulado Medios públicos, a vida o muerte, se puede descargar en este enlace de manera gratuita. Es la única manera que el autor tiene de contribuir con toda la crudeza necesaria a un debate que considera imprescindible y urgente. Porque la otra alternativa consiste en acudir al entierro.

 

Haz click en cualquier imagen para ver y «guarda como» en tu navegador para descargar el libro.


 

 

Formato: Din A/4
Páginas: PDF de 172 páginas / 3,6 Mb.

 

Otros comentarios o reflexiones sobre medios de comunicación y sobre los públicos, en particular, pueden encontrarse en el blog ágora.

 

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.