1

España, de moda. Lo consiguió ZP con su apuesta por el reconocimiento de derechos que en muchos lugares –España incluida, por supuesto– se negaban. Y lo va a conseguir Pedro Sánchez, quién lo iba a decir, con la primera foto del Consejo de Ministros retransmitida urbi et orbi. Que el 8M iba a tener consecuencias estaba fuera de dudas. ¿¡Pero éstas!?

Por favor, un ruego: que la foto se aplace hasta el mediodía del viernes para poder irnos de fiesta…

2

Estaba pensando en la venganza poética que supondría elevar a Baltasar Garzón al ministerio de Justicia –difícil, por su inhabilitación legal como juez– y Sánchez hace aparecer en escena a Dolores Delgado. A este paso habría que convocar un acto multitudinario para anunciar la alineación como si se tratara de una final de Champions a lo bestia. Con oés estratosféricos.

3

Ojo al refranero: vísperas de mucho, días de nada.

4

El colmo del gobierno feminizado es que el gran tapado, Pedro Duque, puede parecer un “ministro florero”, pero no: cree en la ciencia y vuela alto.

 

Este gobierno tiene pinta de no estar para irse. Al contrario, da la impresión de llegar para quedarse. ¿Cómo no protegerlo para mantener la ilusión que en muchos empieza a despertar? Por lo pronto, muchos ciudadanos han vuelto a sonreír sin olvidar que los cocodrilos siguen al acecho.

5

El gobierno Frankestein –¿quien se lo iba a decir a los que inventaron el apodo?– tiene un aspecto estimulante. No obstante, Homero Rajoy alertó en su despedida del riesgo de las sirenas, que superó atado y bien atado al mástil. Pero ahora las comparaciones no sirven. Estamos en tierra. ¿Firme?

6

Todo iba razonablemente hasta el momento final. Termina Pedro Sánchez de leer su lista y surge una duda que lo envuelve todo: ¿qué entienden por cultura? E incluso ¿qué entienden por deporte?

7

 

Al firmante de estas notas le consta que, cuando se sepa quién será el director general de Comunicación, habrá que preguntarse qué entienden por comunicación. Y con esas preguntas insolentes el entusiasmo se nubla.

(Estas notas fueron tomadas, a vuela pluma, en la mañana del 6 de junio de 2018 y están circunscritas a ese momento. Hubo otras antes)

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.