El Festival Internacional de Cine Gastronómico de Seúl tiene prevista para su segunda edición la proyección del documental “Perú sabe: la cocina, arma social”, protagonizado por los cocineros Ferran Adrià y Gastón Acurio y dirigido por Jesús M. Santos. En ese sentido se ha puesto en contacto con los productores de la película, por su adecuación a los objetivos del propio SIFFF, el intercambio cultural a través de la cocina y el cine.

La elección de “Perú sabe” responde, según los organizadores del festival, al tipo películas sobre la alimentación que invitan a reflexionar, para fortalecer la comprensión de diversidad de productos y estilos de vida de las culturas de todo el mundo, y para aumentar la conciencia pública acerca de la alimentación saludable y sostenible. En una palabra, SIFFF pretende redescubrir el sabor de la vida. Y en ese sentido coincide plenamente con el documental de Ferran y Gastón.

El Festival incluye distintas categorías para películas clásicas, películas de alimentos coreanos, películas sobre los sistemas alimentarios y la sostenibilidad, así como para las nuevas películas de alimentos de todo el mundo. Además de las proyecciones, el festival desarrolla una gran variedad de eventos, como proyecciones al aire libre, fiestas y degustaciones y charlas con chefs, directores y críticos.

“Por su buena acogida y adecuación al tema de nuestro festival”, explican los responsables, “estamos interesados en que el director de ‘Perú Sabe: La cocina, arma social’ pueda participar en el programa de este año.

Por otra parte, el Departamento de Estudios de español y de Latinoamerica quiere incorporar, entre sus actividades, la proyección de “Perú sabe”, gracias al interés del profesor Jorge López-Canales.

 

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.