Lo dicen los periódicos españoles. Los republicanos USA intentan anular el efecto de Univisión en el voto hispano. Los candidatos amenazan con boicotear a la cadena por un reportaje polémico.

La cosa, que no difiere de otras muchas más cercanas y harto frecuentes, es como sigue: la cadena hispana, que en algunos días y franjas horarias disputa la hegemonía a las grandes operadoras anglófonas, emitió un reportaje en el que se reseñaba que un senador de Florida no vivía cerca (tiene un cuñado) de un condenado por tráfico de drogas. Y se han lanzado contra Univisión. En el fondo, el reportaje en cuestión puede ser una excusa y a los republicanos quizás les moleste más que esa cadena, fundamental para conseguir la complicidad de la comunidad hispana, cuestione con frecuencia la política inmigratoria de tintes racistas que se extiende una vez más por el imperio. Con el beneplácito del pueblo soberano (bien es cierto).

– Caramba, Luis, con la mejor democracia del mundo. Porque, sin entrar en cuestiones como que el racismo sea compatible con un sistema respetable, ahora resulta que en ese entorno te aprietan la libertad y la decencia del puro ejercicio periodístico, como antes te la apretaban en otros reinos, bananeros o casi.

Más vale no fiarse. En todo caso habrá que resistir.

- Estás entrenado. ¿Ves?

No hay mal que por bien no venga, aunque haya males que duran mucho más de cien años.

- Un abrazo. Otro para Isaac.

 

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.