El 16 de septiembre de 2011 Iñaki Gabilondo, Baltasar Garzón, Olga Viza y Blanca Rosa Roca presentaron en Casa América, de Madrid, a Esperanza, el libro del que es autor Jesús M. Santos y, sobre todo, glosaron a Esperanza Pérez Labrador, la mujer que protagoniza el relato, un ejemplo de rebeldía y dignidad.

Los medios de comunicación acogieron a Esperanza con dedicación y cariño (obligado es reconocerlo) en páginas de periódicos, programas de radio y televisión, blogs, medios interactivos… La acogida desbordó las expectativas.

Las agencias Efe y Europa Press llevaron las primeras informaciones a todos los medios, pero muchos de ellos prestaron una atención personalizada y cualificada: El País, el grupo Vocento, ABC, La Vanguardia, Público, El Mundo, Ara… La cadena SER en Hora 25, Onda Cero en Las tardes de Julia, RNE en En días como hoy y en Carne cruda de Radio3, Radio Cataluña, Canal Sur Radio… También los informativos de TVE, Cuatro, Telecinco; el programa Millenium de TV3, que dirige Ramón Colom, Miradas2 y Página2 de TVE…

Escolar.net, Entremedios, Propera/parada/cultura… son algunos de los blogs españoles que han prestado atención a Esperanza. También lo han hecho otros radicados en muy diversos países: Argentina, Uruguay, Cuba, Paraguay, México, Estados Unidos, Italia. Bitácoras dedicadas a información, a la literatura, a los derechos humanos… Incluso uno de San Esteban de la Sierra, en Salamanca, y otro dedicado al fútbol español… en Cuba.

Roca Editorial ha realizado un trabajo de promoción y difusión extraordinario, tenaz y eficiente.

En este cuaderno se recogen algunos de esos trabajos. Haz click en la ilustración.

 

 

 


Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.