José Antonio Pascual, vicedirector de la Academia Española de la Lengua, presentará el próximo 4 de noviembre, a las 20 horas, en la Biblioteca de la Casa de las Conchas, el libro Esperanza. En el acto participarán además Esperanza Pérez Labrador, protagonista de la obra y salmantina más que de adopción, aunque nacida en Cuba, y el autor de la obra, Jesús M. Santos.

La provincia de Salamanca (San Esteban de la Sierra, La Maya, Béjar, Cantagallo) es el escenario donde Esperanza pasó de la infancia a la vida adulta. La II República, la guerra civil y un largo periodo de la posterior dictadura. Allí se casó y allí nacieron sus hijos. Años más tarde, tras ser avasallada por la represión militar argentina, regresó a Salamanca en busca de refugio y apoyo. Entre Salamanca y Argentina empezó a buscar a su hijo menor y a reivindicar a sus familiares muertos.

 

Últimas noticias

De la misma manera, en este espacio recogeremos las últimas noticias que se vayan produciendo sobre Esperanza y los comentarios que se publiquen tras el cierre del cuaderno reseñas de Esperanza.

 

 

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

2 Respuestas

  1. Maria José Lorenzo Labrador

    Una mujer digna de Admiración, por al fortaleza y valentia, con que ha afrontado su vida y todos obstaculos que esta le ha puesto en su recorrido.
    Un beso para tí Esperanza

    Responder
  2. Maria Alejandra Fracassi

    Esperanza, una «Madre de plaza de Mayo» que ni el terrorismo de estado pudo callar, su lucha por la «MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA». Que nunca bajo los brazos, aun en los momentos mas dificilies de la cruel dictadura argentina, estuvo presente con su ejemplo, son su generosidad,una mujer que da orgullo haberla conocido.
    Un beso para ti y par toda ti familia

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.