El 28 de julio un grupo de artistas, intelectuales, miembros de diversos partidos, formaciones sindicales y otras organizaciones, activistas sociales y profesionales suscribía un manifiesto titulado Por un gobierno de progreso / Por un acuerdo de PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos.

Este 30 de agosto, sólo unas horas antes de que Rajoy iniciara su intento de investidura en el Congreso, lo repetían en El País. En esta ocasión, suscrito por 450 firmantes. Otros medios lo amplificaban.

shipibo-peru-chasingpic-29En este Lagar Juan Sauceda proponía, ya el 4 de abril, que No hay otra: un pacto a tres bandas. Y tres días más tarde se abundaba en Una oportunidad entre tres. Juan Sauceda insistió el 11de abril, cuando las nuevas elecciones se antojaban como inevitables: En esta tesitura, ¡votemos! Y hubo todavía una nueva llamada de atención, el 18 de julio, después de las últimas elecciones, reivindicando el recuento de los votos negativos cuando los positivos impiden resolver la gobernabilidad: ¿Ayudaría en algo?

El fracaso de la investidura de Rajoy deja abierta, aunque no de par en par, esa puerta.

Aún hay tiempo. Y por ello habrá responsables si esa fórmula no fragua, aun siendo la única salida razonable.

Mas, ¿alguno de los implicados lo cree sinceramente?

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.