El telediario sorprende. Hay días en que es necesario revisarlo para estar seguro de lo que cuenta.

 Hoy mismo. El acuerdo del gobierno con los agentes sociales para fijar una miniayuda a los parados de larga duración con cargas familiares y sin derecho a la prestación por desempleo ocupa 40 segundos en el sumario y más de seis minutos en el desarrollo de la noticia, considerada por el Telediario1 como la más importante del día (valoración que no hay que discutir, aunque sí el tono elegíaco o pelotero).

Tras la loa al gobierno, algo más sorprendente. La televisión pública orienta a los espectadores lo que deben hacer antes de fin de año para pagar menos a Hacienda (somos todos), y aprovechar las rebajas de 2014. Entre ellas se aconseja el contrato de fondos de pensiones (que tienen poderosos beneficiarios a corto plazo) y la venta de viviendas con un precio superior a 400.000 euros, porque en 2015 la tributación de esta actividad se incrementará en un 30%.

La televisión pública, contra Hacienda, contra todos, para beneficiar a quienes más obligaciones deberían tener de contribuir al común. ¿Y se quejan de la financiación de RTVE?

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.