Píldoras a la hora del desayuno

Más deuda, Perú, predicador en el desierto, extremIUra, Madres de Mayo

¡Oh, no!

El presidente del Eurogrupo, Jean–Claude Juncker, afirma que la deuda griega puede contagiar a Italiana y a Bélgica antes que a España.

¡Oh, no! Para una vez que estábamos en el grupo de cabeza…

Retorno

La homilía semanal de Vargas Llosa (en esta ocasión, bajo el título La derrota del fascismo) me invita a pensar en el eterno retorno o simplemente en el regreso adulto a lo que un día quisimos ser. Recuerdo el tiempo en que estudiaba a los estoicos y a Nietzsche, la pasión que despertaron en mí Borges, Kundera o García Márquez, si se prefiere; y al afán por una libertad empeñada en la igualdad. El ardor liberal también admite desengaños. Quizás la vida, al cabo, en el mejor de los casos sólo sea cien años de soledad.

Un dicho de mi madre

Paul Krugmann se parece cada vez más  a san Juan Bautista predicando en el desierto. Mi madre no conocía a Paul Krugmann, pero sabía un montón sobre san Juan Bautista: trató de educarnos.

ExtremIUra

Decálogo de IU. Primer mandamiento: Cambio de la ley electoral, eliminación del tope del 5%. O sea, amarás a Dios sobre todas las cosas: el poder es lo primero. Nada cambia. Parece razonable, pero mosquea.

Después de esa declaración de principios votan: al PP. ¿Para tal conclusión hacía falta esmerarse en el decálogo?

Madres de Mayo

Incluso las organizaciones con objetivos más dignas sufren el asalto de los corruptos. Alguna madre de la Plaza de Mayo me lo advirtió hace años, cuando ella participaba en la creación de las Madres Línea Fundadora. Luego vinieron las Abuelas. Comprobé personalmente el deterioro de Hebe de Bonafini, incluso antes de que se convirtiera en defensora de etarras. Ahora los hechos ponen en jaque a un movimiento que hizo temblar a la dictadura y que ha conseguido sentar ante la justicia a asesinos y torturadores hasta ahora impunes. ¿Podría incluirse en esa nómina a los gestores del movimiento de las Madres? Convendría. Lo suyo es otra forma de asesinato y de tortura.

 

>
Artículo anteriorQuince días en Perú
Artículo siguiente11/06/11