“Usted pretende que yo resuelva los asuntos de los madrileños sobre el comedor donde ceno todos los días […] Mientras yo esté trabajando como presidenta de la Comunidad de Madrid, lo haré en un sitio con unas banderas y en un sitio digno, por ejemplo, con la foto del Rey». Lo dijo la Dolorosa Díaz o la Pasionaria Ayuso. ¿Cómo se establece lo digno? ¿Qué cosa es la dignidad? 

El periodista de OkDiario hizo una pregunta a Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de Vox: “¿Cree usted que” (después de todos los desastres cometidos por el Gobierno) “se puede dar por acabada la actual legislatura?” El representante ultra no tuvo más remedio que contener la furia del informador: “Quizás dar por finalizada la legislatura sea demasiado”. ¿Al periodista le delatan sus preguntas y a los medios, sus profesionales?

“Los muertos en las residencias no pueden posponer la desescalada, cuando en ellas viven personas que no son productivas”. ¿Está claro? ¿Para qué tenerlas en cuenta, “puesto que no es sociedad productiva que vaya a incorporarse a puestos de trabajo», ¿Autor/a de tan lúcidas reflexiones? La presidenta de la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE) y vicepresidenta de la castellanoleonesa, que para mayor abundamiento (propio) o perplejidad (ajena), identificó como «colectivo no productivo» a los mayores ingresados en residencias. Por eso, en esa comunidad, primero, se les negó el ingreso en hospitales, porque, si iban a morir, ¿para qué ocupar camas que otros (se supone que productivos) podían necesitar?; y luego, se pidió que, una vez muertos, se les sacara de las estadísticas de fallecidos para agilizar la desescalada. ¿El virus, aparte lo sabido, provoca el deterioro intelectual y/o moral?

Todos estamos empeñados en buscar remedio a los innumerables problemas que acechan nuestro organismo, pero algunos solo esperan que el agravamiento de los problemas les engorde. Dado su poder y su insistencia, ¿cabe la posibilidad de que a los demás, ingenuos bienintencionados, el miedo al virus les produzca una profunda depresión?

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.