Ucrania no ha invadido a Rusia

Difícil de entender el pacifismo de esta izquierda que acude a principios inmaculados para mostrar la puerta de salida a un país dolorido, sometido, avasallado.

¿Qué propugnan en concreto? Lo primero, rendirse. Lo siguiente, si se puede, huir (con las armas de recuerdo, para que no las capture el enemigo). Y si la huida no se alcanza, resistir a la dictadura que impondrá el invasor.

¿Cuál es la alternativa de quienes se oponen a entregar armas a Ucrania? ¿La de quienes excluyen la resistencia porque solo la negociación y la diplomacia bastarán, suponen, para aplacar al opresor?

¿Se trata de renunciar a la legítima defensa, de entregar la casa propia al invasor, de buscar refugio lejos del hogar y de asumir la impotencia frente a la tiranía…?

¿Saben quienes eso propugnan lo que es una dictadura? ¿Estuvieron del lado del dictador o nacieron cuando había terminado su pesadilla? Tal vez sus padres resistieron la opresión. ¿Es eso lo que quieren para el pueblo ucranio?

Tal vez sea cierto que la guerra no va a dar la victoria a Ucrania, pero ¿quién se atreve a obligarles a asumir no solo la derrota sino su aniquilamiento moral?

¿Es eso lo que se propone?

Artículo anteriorPaz para mirones
Artículo siguienteNotas en medio de la guerra