Apostilla, que algo queda

1. El rescate bancario, que no le iba a costar a los españoles ni un duro según el Gobierno de entonces y de ahora, ya ha superado los 40.000 millones de euros. O sea, que los bancos robaron esa cantidad de dinero, que se sepa. Por el momento. La crisis sólo la provocaron ellos y todos los que colaboraron con ellos.

Posdata: Cada vez es más evidente que los bancos son el único sitio en el que los ciudadanos hacen cola para que les roben. Tiene mérito.

2. El PSOE pide fiscalizar la asignación del 0,7% del IRPF a la Iglesia católica Los socialistas quieren que el Tribunal de Cuentas elabore un informe con periodicidad anual.

Posdata:  No parece mucho, pero ¡qué menos!

3. Donald Trump ofrece su primera rueda de prensa en seis meses. Aprovecha para ratificar su perfil: insulta, desprecia, provoca. Algunos comentaristas hacen bromas, otros comentan “Trump en estado puro”, los hay que añaden “habrá que irse acostumbrando”, “no tendrá más remedio que rebajar el ímpetu”…

Posdata: No, no. Esto no es entretenido ni un filón para los periodistas. Este no es un personaje peculiar, dicharachero, del reality. Es un tipo arrogante, un déspota… Banalizar su comportamiento sólo conduce a repetir algunos episodios de la historia ya conocidos.

4. El socialismo francés tiene alguna propuesta en el cajón. Por ejemplo, las que ha planteado Arnaud Montebourg, uno de los candidatos a las primarias.

Posdata: ¿En España hay alguien tomando notas?

Artículo anteriorTenemos un problema, y gordo
Artículo siguienteCamino hacia otra Patria