Así luce el pelo

El Gobierno de Cataluña convirtió la denuncia de las tropelías de la familia Pujol en un ataque contra Cataluña. El jefe de Gabinete de Rajoy convirtió la denuncia de las tropelías de la familia Pujol en el medio para salvar a España.

Ayudan estos disparates a entender dónde estamos, el 11 de septiembre o el 9 de noviembre.

¿Quién se merece qué?

Α eta Ω

Escucho a los opinadores que se consideran progresistas un argumento conmovedor: la masiva reclamación catalanista es fruto de un movimiento popular que ha desarbolado a las autoridades y a los partidos catalanes, arrastrados por la vorágine ciudadana.

Muchos de estos opinadores dijeron cosas parecidas de la primavera árabe, de la ucraniana, de… Muchos de estos opinadores han participado en el intento de conducir cualquier descontento al sol que más podía calentar su puesto o su cartera. Lo mismo que hicieron los partidos.

¿Por qué el progresismo confunde tanto a la izquierda?

¿Alguien está libre de haberla cagado en estos años de incontinencia emocional y abstinencia argumental, de obcecación contra cualquier entendimiento?

El Perú, Zavalita, no se jodió un día cualquiera, sino durante muchos días cualquieras. No lo jodió una razón  sino muchos sentimientos sucesivos, contrapuestos, que alimentaban identidades arrojadizas.

Y ahora, ¿quién se merece qué?

Artículo anteriorSi todo permanece, hagamos dedos
Artículo siguienteEntre la profesión y la familia