Cosas de las teles (y de quienes las mandan)

El Gobierno de España convoca un concurso de méritos para la concesión de seis nuevos canales de televisión a operadores privados. Lo ha anunciado ya y lo piensa resolver antes de las próximas elecciones generales.  Téngase en cuenta para interpretar la carrera que mantendrán los aspirantes a la búsqueda del premio esperado. Será de ver.

El Gobierno no tiene vergüenza. Pero cabe temer que el tiempo nos dirá que los medios, tampoco. Los ciudadanos acudiremos a las urnas tras el fragor de la competición. Pura transparencia. El PSOE patalea. Ciudadanos y Podemos, con tantas responsabilidades como han caído sobre sus espaldas, no se han dado por aludidos.

Hay más

A la directora de informativos de la televisión pública de Castilla la Mancha le ha llamado la atención la Inspección de Trabajo por maltrato a los trabajadores a su cargo. El bagaje intelectual de la susodicha guarda estrecha relación con su riqueza expresiva, su templanza psíquica y su indescriptible capacidad para generar empatía y promover equipos.

Se descarta cualquier maledicencia que trate de explicar su comportamiento como un efecto necesario de la sabiduría y el buen gobierno de su jefe directo, Nacho Villa, y de su jefa máxima, Dolores de Cospedal. El facherío se comprueba en los noticiarios, pero se anuncia de manera irrefutable en los modales.

Y sigue en su cargo, aunque, cabe desear, por poco rato.

 

Son historias de la tele que explican el estado real del patio.

Artículo anteriorOportunidades con sorbos de decepción
Artículo siguienteReprobable o repudiable, según se mire