Canal Extremadura emitirá “Las Hurdes, tierra con alma” a mediados de este mes (posiblemente el viernes 16 de octubre). Y TVE lo hará después, sin que hasta el momento exista una fecha prevista. Ambas cadenas participan en la película como coproductoras, junto a Tensacalma.

Por todo ello los informativos y algunos programas de Canal Extremadura han prestado una atención especial al documental con motivo de su presentación en Cáceres y en algunos municipios hurdanos.

Los informativos de la cadena extremeña incluyeron reportajes en la víspera (ver del minuto 2.05 al 2.30 y del 24.45 al 26.33) y en el mismo día  del estreno (ver del minuto 2.56 al 4.40 y del 23,56 al 26.00) de dicho acontecimiento en el Gran Teatro de Cáceres. En ellos aparecen los dos protagonistas del documental y su director. Los tres volvieron a aparecer, en directo, momentos antes de que arrancara la proyección en el Gran Teatro cacereño, dentro del programa Extremadura en abierto (ver desde el inicio hasta el minuto 00.38 y dle 8.20 hasta el 13.33)

Días más tarde, el 28 de septiembre, Lola Trigoso, conductora del magazine Xlatarde (ver del minuto44.27 al 54.15), realizó una amplia entrevista al director del documental.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.