Ni Google ni internet… ¿ni TVE?

02/08/2023. A punto de concluir la reciente campaña electoral y acosado por la fuerza de los datos, Alberto Núñez Feijóo acabó reconociendo su amistad peligrosa con Marcial Dorado: «Cuando yo le conocí, había sido contrabandista». ¿Poca cosa?

Un par de días antes había explicado, para justificar su «ignorancia», que entonces «no había ni Google ni internet». ¿Cómo se iba a enterar de lo que hacían sus amigos sin tales herramientas?

¿Tampoco había televisión?

La había. A finales de noviembre de 1989 TVE emitió, dentro del Punto y aparte, que dirigía Manuel Campo VIdal, un reportaje realizado en la Illa de Arousa por varios miembros del programa.

De él se ha hablado en varias ocasiones en este Lagar de Ideas echando mano de la memoria del reportero que coordinó el trabajo. La casualidad ha querido que, revolviendo viejos papeles, apareciera el guion del reportaje.

 

Para colmo, en el programa en que se emitió el reportaje intervino Manuel Fraga Iribarne. No le gustó aquel trabajo ni las respuestas de los niños de la escuela de la Illa cuando les preguntaron sobre quiénes eran los buenos y quiénes los malos, los contrabandistas o los policías. A lo que parece, según los muchachiños, Feijó debía estar entre los «buenos». Entre los tripulantes de las lanchas cargadas con fardos delincuentes.

 

 

 

 

Artículo anteriorUn paso adelante sin perder la vista atrás
Artículo siguienteSolo importa ganar