El documental Las Hurdes, tierra con alma, protagonizado por Adriana Ugarte y Jimmy Barnatán, y dirigido por Jesús M. Santos, abrirá el próximo lunes 1 de agosto la XX Semana de Cine Español de Béjar, que concluirá el viernes siguiente, día 5. La proyección tendrá lugar en el Teatro Cervantes, a las 10 de la noche.

La dia 2 03Semana de Cine Español de Béjar, promovida por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la ciudad, inaugurará así su vigésima edición, un largo periodo en el que se ha consolidado como una muestra de indudable interés, en buena medida gracias a la colaboración de la Filmoteca de Castilla y León, que dirige en la actualidad la periodista bejarana Maite Conesa.

En los últimos meses Las Hurdes, tierra con alma se ha presentado hasta en tres ocasiones en dia 7 04la Filmoteca salmantina, así como en La Alberca y en la Cineteca del Centro Cultural Matadero de Madrid, la institución de referencia del documental en España en estos momentos. En aquella proyección estuvo presente el gran maestro del documental en los últimos años, el director de cine Basilio Martín Patino.

En los próximos días está prevista la emisión de Las Hurdes, tierra sin alma en La2 de TVE. En principio, el día 10 de agosto, aunque cabe la posibilidad de que se posponga al 7 de Septiembre.

Durante la XX Semana de Cine Español de Bejar se rendirá homenaje a Juan Antonio Pérez Millán, crítico de cine y habitual colaborador en este Lagar de Ideas, por su contribución a este ciclo anual en torno al cine desde la la Filmoteca de Castilla y León, de la que fue director.

Maite Conesa, Juan Antonio Pérez Millán y Jesús M. Santos coincidirán en el acto de presentación de “Las Hurdes, tierra con alma” en el Teatro Cervantes.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.