
La diputada Escudero (se supone que escudero de Gallardón) se echa al monte:
– “¿Saben ustedes que las mujeres que se ven más abocadas al aborto son las que menos formación tienen?”.
Lo proclama en el Parlamento, pero lo repite y explica por doquier.
Expertos, políticos y medios de comunicación discuten sobre la falsedad del argumento.
– ¿Qué cambiaría si fuera verdad? ¿Aliviaría o agravaría el problema la tesis de la diputada meritoria? ¿Lo aliviaría o lo agravaría la contraria?
– Cuando se trata de argumentar lo irracional, pasa eso.
Escándalo en la Asamblea de Madrid. La portavoz del PSOE llama corrupto al Presidente de la Comunidad. El presidente de la Comunidad llama corrupta a la portavoz del PSOE. Al cabo de un rato, el presidente del parlamento madrileño procede: expulsa a la diputada del hemiciclo y la castiga con dos meses en la… calle.
La crispación, casi seguro, la había provocado la Intervención General de la Administración del Estado, que dejaba en evidencia a los gobiernos de Esperanza Aguirre que el actual presidente de la Comunidad controlaba con el frenesí de un cabo furriel. http://politica.elpais.com/politica/2013/05/08/actualidad/1368036870_972285.html
