Solo importa ganar

Ganar como obsesión. Solo la victoria importa. A cualquier precio.

El triunfo propio y la derrota ajena determinan el valor y el mérito. La vara de medir del deporte (y de la vida misma) no admite otro sistema métrico.

El deporte ha dejado de ser un motivo para disfrutar. Y la vida pública ha renunciado a valores que primen el acuerdo, la solidaridad y hasta la misma convivencia.

Los poderosos eluden esas prioridades para ampliar su dominio y el control de la sociedad en su conjunto. Los débiles lo asumen resignados o confiados en que la casualidad sea su opción frente al dinero.

Esa es la vara de medir. La que imponen los fuertes y asumen los débiles confiando en la excepción que exige la regla.

******

Quien esté interesado en las Variaciones sobre el mismo tema desarrolladas a lo largo de las últimas semanas en este Lagar aquí puede encontrarlas. No solo podrá elegir, sino también advertir de los diferentes matices, e inclusode algunas contradicciones, entre las diferentes y sucesivas opiniones. Por orden inversión de publicación: de la más reciente a la más lejana.

La España que propicia Vox,

Vencer por convicción, no por conveniencia,

El truco es el trato,

Investidura de sapos o culebras,

Incertidumbre y contradicción: actitudes razonables,

Nuevo gobierno: mucho más que perder o ganar,

¿El laberinto español… tiene salida?,

En la encrucijada no valen apaños,

El idioma que entiende y confunde,

Solo importa ganar,

Un paso adelante sin perder la vista atrás,

¿O todo o nada?,

La derecha española dónde está.

Artículo anteriorNi Google ni internet… ¿ni TVE?
Artículo siguienteInvitación a pensar