
No hay peor politización de la justicia que la practicada por los propios jueces por motivos estrictamente políticos.
Esos jueces convierten cada una de sus decisiones en una confesión de parte de su propio delito. Delito, por cierto, carente todavía de tipificación legal; o sea, delito moral.
***
¿Alguien puede sostener que lo ocurrido en Catalunya en 2017 no era delito o que no deberá serlo en el futuro?
***
El incremento de las penas por los delitos contra las mujeres no reduce necesariamente las violaciones. La rebaja de esas penas tampoco las incrementa necesariamente. La solución es otra y tiene mucho que ver con comportamientos cotidianos de gente de muy diversa calaña. ¿Por qué, entonces, se ha armado la que se ha armado?
***
Los sobornos qataríes han provocado la destitución de la vicepresidenta del Parlamento Europeo, entre otros altos funcionarios.
El hermano de un periodista norteamericano ha denunciado que la muerte fue un asesinato como represalia por haber exhibido en Qatar la bandera homosexual. No lo ha probado, pero aduce hechos que solo pueden interpretarse como acoso.
El Mundial finalizará antes de que los organizadores se avergüencen de haber promovido un acontecimiento sinvergüenza en un Estado repudiable, aunque rico.
